Blog - categorías

Buscar en el blog

Opiniones

Cómo elegir unos buenos Zapatos Colegiales en SaltinBanquin.

Publicado el 20/08/2018

  • Cómo elegir unos buenos Zapatos Colegiales en SaltinBanquin.

En Saltinbanquin ya estamos de vuelta al colegio y queremos resaltar la importancia de elegir bien el calzado colegial escolar.

Al llegar ese momento no olvide que lo más importante es que él se sienta cómodo. La buena elección del calzado colegial es de gran importancia si se tiene en cuenta que los niños y jóvenes pasan la mayor parte del tiempo en los espacios estudiantiles.

La comodidad, el material, la forma, la suela y hasta las costuras se deben tener en cuenta cuando se compren los zapatos escolares, cualquier detalle es indispensable porque de no tenerlo en cuenta serán los que niños y jóvenes quienes sufrirán las consecuencias.

No está bien pensar en comprar zapatos para dos o más años de uso, debido a que un tamaño superior a la talla puede hacer que el niño pierda la estabilidad del pie y sufra accidentes, además de ocasionar ampollas en la piel.

Si se compra una talla más pequeña puede causar dolencias musculares y deformidades en los huesos.

Puntas y lengüetas

Las lengüetas y la forma de las puntas son dos factores que dan comodidad y evitan deformidades en los huesos del niño o adolescente.

Las puntas deben ser amplias y permitirle al niño flexionar el pie, no impedir la fluida circulación de aire y evitar la humedad; una punta angosta o puntiaguda probablemente le friccione los dedos y se le deformen algunos huesos dando como resultado el surgimiento de juanetes.

Con la fricción en los dedos también pueden verse afectadas las uñas y proliferar el nacimiento de uñeros, que serán incómodos y dolorosos.

En el caso de las lengüetas, aunque su función es prácticamente estética y sirve para formalizar la zona de ajuste del zapato, es aconsejable que su base se encuentre reforzada para que no se corra ni se doble ocasionando molestias en el pie; debe ser acolchada para que el empeine no transpire ni conserve la humedad y pueda causar hongos.

Suela y ajuste

Las suelas adecuadas ejercen un efecto amortiguador entre el pie y el suelo, reducen el esfuerzo de los tendones y músculos y facilitan el agarre en las diferentes superficies.

La suela debe ser alta, cómoda, debe ceder cuando el niño doble el pie para caminar, flexible para permitir una adecuada fricción contra el pavimento.

El área de pegue con el pavimento no debe ser lisa sino de buen agarre para evitar la probabilidad de resbalarse o caerse, y la parte del talón debe tener un fuerte premoldeado para proporcionar equilibrio y evitar lesiones en los pies, así como debe tener cierta flexibilidad para que el calzado mantenga su forma.

La zona del ajuste del zapato generalmente esta conformada por un conjunto de orificios que permiten la entrada de cordones o en su defecto tiras de velcro; se debe adquirir el calzado que tenga una base reforzada o bien que el velcro visiblemente sea de buena calidad.

Otras recomendaciones

Aunque están de moda los zapatos sintéticos, se recomienda seguir comprando los de cuero debido a que son más suaves y sanos, aunque requieren de mayor cuidado. Los zapatos sintéticos son más económicos.


 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario