Blog - categorías

Buscar en el blog

Opiniones

Cómo proteger a los niños del sol en cada etapa:

Publicado el 17/07/2019

  • Cómo proteger a los niños del sol en cada etapa:

Desde que nacemos la piel está en un estado de cambio constante y más en los primeros años de vida por eso es muy importante ser conocedores de lo que necesita la piel del bebé en cada etapa y qué hay que tener en cuenta cuando se exponen al sol.


Cómo proteger a los niños del sol en cada etapa:

Menores de 6 meses:

Es importante que los menores de seis meses no se expongan directamente al sol, ya que, basta con pocos minutos para que el sol dañe la melanina de la piel del bebé. Durante esta etapa el mejor protector solar es la sombra.


De 6 meses a 3 años:

A partir de los 6 meses los niños deben empezar a tener contacto con el sol y nutrirse de la Vitamina D. Hay que tener especial cuidado y extremar las precauciones. Durante esta etapa empezará a usar su primera crema solar y es importante asegurarse de que la crema solar indique que es específica para bebés y niños. Recomendamos un protector solar de alta protección (SPF 50+), con filtros físicos naturales, libre de tóxicos y sin perfumes. Su piel crea pocas defensas y es más propensa a absorber cualquier sustancia que le apliquemos, por eso es de vital importancia que la crema solar para niños sea lo más natural posible y con ingredientes que hidraten y calmen su delicada piel como nuestra Crema Solar Kids Protection, 100% natural, compuesta por los mejores filtros físicos naturales para proteger y mimar su delicada piel. Las cremas convencionales pueden incluir componentes como perfumes sintéticos que sean altamente irritantes, especialmente para pieles secas y atópicas, y provoquen reacciones ante la exposición al sol. No obstante, en esta etapa no es recomendable exponer al bebé directamente al sol lo que no significa que no deba llevar protector solar.


A partir de 3 años:

A partir de esta edad, los niños pueden empezar a usar cremas solares naturales como las que expondríamos a un adulto, siempre teniendo en cuenta que su formulación sea libre de tóxicos e incluya filtros solares físicos de amplio aspectro para proteger al pequeño de rayos UVA/UVB. La línea Healthy Protection de Freshly Cosmetics ofrece una fórmula saludable para proteger y potenciar las defensas de la piel contra el sol con un SPF50 ideal para pequeños y adultos. Es conveniente proteger a los niños del sol tanto en cuerpo como en rostro, se recomienda evitar las cremas solares con parabenos e intentar evitar protectores solares con filtros químicos.   

 

Consejos para aplicar correctamente la crema solar:


  1. ¿Debe aplicarse media hora antes de ser expuesto al sol?

En el caso de escoger una crema solar convencional para los niños sí se recomienda aplicarla media hora antes de la exposición al sol para que haga su efecto. En cambio, si nuestra opción es la de aplicar una crema solar con filtros físicos naturales, se puede aplicar en el momento de exponerse al sol. ¿Sabías que los filtros físicos, a diferencia de los químicos, dispersan las radiaciones sin penetrar en la piel y actúan de forma inmediata?


2. Es importante insistir en algunas zonas.

Es importante tener en cuenta que algunas partes del cuerpo son más sensibles y tienden a quemarse más. Debemos extremar la precaución especialmente en el rostro, los labios, el cuello, la cabeza y el torso. También en las partes del cuerpo que sobresalen, como los hombros y la nariz. ¡Cuidado! ¡No olvides ninguna zona! A veces olvidamos la zona del empeine de los pies, las rodillas, las manos y las orejas, algunas de las zonas con más tendencia a quemarse.


3. Es recomendable aplicar la crema cada dos horas máximo.

La frecuencia habitual de renovación de la crema solar en adultos es de 2 horas, en el caso de los niños es importante que no se superen la dos horas antes de volver a aplicar el protector solar, ya que se bañan con frecuencia y mantienen mucha actividad física.


4. Algunos componentes no son adecuados.

El uso prolongado de protectores solares con parabenos y filtros solares químicos puede ser perjudicial para la piel del bebé y del niño, por eso es importante tener en cuenta, a la hora de elegir el protector solar, que sea 100% libre de tóxicos. También debemos intentar elegir un protector sin alcohol ni perfumes ya que pueden generar alergias en la piel de los niños cuanto estos se exponen al sol.


5. Usar el número de protección adecuado.

El FPS (Factor de Protección Solar) ideal para los niños es de 30 o 50, no menor. El FPS solo indica la protección de la crema contra los UVB, por eso, aparte del número de protección, debemos leer bien la etiqueta y fijarnos en que sea un protector de amplio espectro lo que significa que también protege de los rayos UVA.

 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario