Blog - categorías

Buscar en el blog

Opiniones

Comida saludable:

Publicado el 03/08/2019

  • Comida saludable:

Comida saludable

El calor puede influir en la necesidad de ingesta de alimentos de los pequeños. Además, los días más largos influyen en nuestra manera de alimentarnos, aumentando en general el picoteo. Así que por un lado en verano nos enfrentamos a la inapetencia infantil y, por el otro, al picoteo a lo largo del día. Ahora bien, ¿cómo podemos comer bien cuando lo que nos tienta es picotear un pescaíto frito, unos pinchos o unas tapas en lugar de una ensalada? El primer paso es realizar una compra concienzuda es decir, que al momento de ir a la tienda debemos adquirir alimentos saludables. Si minimizamos la cantidad de patatas de bolsa, gusanitos y otras variedades de picoteo, no nos tentaremos. El segundo paso es ser conscientes de lo que nuestro organismo necesita para estar saludable. Durante el verano es sumamente importante que cuidemos la ingesta de agua. Vuestros hijos (¡y vosotros también) debéis manteneros hidratados para evitar golpes de calor y eso ¡es muy fácil! Además de agua, podéis ingerir té helado, helados, batidos ¡y toda clase de refrescantes bebidas! ¿Y para comer? Continúa leyendo y descubre nuestras recetas de verano para niños ¡y padres!


10 recetas de verano ¡ricas y divertidas!

 

1. Ensalada ¡barquito!

Recetas de verano para niños: ensalada barcoDerechos de la imagen: Pequerecetas

 

A veces el problema con las ensaladas ¡está en la presentación! Al menos para los niños. Por eso, nos ha encantado esta propuesta: una clásica ensalada de atún con jamón york y tomate ¡dentro de un pimiento decorado como un barco! Puedes ver la receta paso a paso en el enlace bajo la imagen.

 

2.  Ensalada de pasta

Recetas infantiles para el veranoDerechos de la imagen: Shannon Carino - Instagram


Los cereales forman parte de la base de la pirámide alimentaria infantil porque ¡los pequeños necesitan mucha energía! Y los cereales son el combustible perfecto para jugar sin parar. Si eliges arroces y pastas integrales y de grano entero, ¡aún mejor! Puedes combinar los fideos con tomates cherry y trocitos de quesoo con estrellitas de zanahoria y un pez de queso como en la imagen. ¡Seguro que los peques no podrán resistirse!


3. Desayuno playero a base de frutas

Recetas divertidas con frutasDerechos de la imagen: idafrok - Instagram


¿Por qué deberían ser aburridas las tostadas? Juega con tu imaginación para crear imágenes tan divertidas como la de la foto. Pan, queso y frutas es todo lo que necesitas para preparar un desayuno nutritivo ¡y divertidísimo!

 

4. Piruleta de espinaca y queso

Piruleta de espinaca y queso, receta de veranoDerecho de la imagen: Pequerecetas

 

¿Y si preparas una tortilla finita de espinacas? Enrrollada y rellena con jamón york y queso ¡es ideal para comer en la playa! Fresca y nutritiva.


5. Olaf de frutas y emparedado

Alimentación infantil en veranoDerecho de la imagen: Family Disney

 

Prepara el emparedado relleno con lo que más te guste y con trozos de fruta, ¡crea un Olaf tan simpático como el de la foto! ¿Lo mejor? Puedes usar esta idea para inspirarte y crear toda clase de divertidos personajes de la televisión y las películas.

 

6. Polos con frutas

Receta infantil: cómo hacer helado en casaDerechos de la imagen: Sally's Baking Addiction

Ningún peque se resiste a un polo en pleno verano. Entonces, ¿por qué no aprovechar sus gustos para que coman fruta? Elige las frutas que quieras y prepara unos ricos polos, tan sólo batiendo la fruta con un poco de zumo o con almíbar y congelando la mezcla durante al menos 4 horas.

 

7. Tarta de sandía

Recetas para niños, perfectas para el veranoDerecho de la imagen: Instructables


Otra buena idea pueden ser ¡las tartas de frutas! Sobre todo si son tan especiales como las de la imagen. Una sandía cubierta con crema chantilly y decorada con otras frutas es ¡simplemente deliciosa!


8. Batidos

Nos encantan los batidos porque ¡puedes prepararlos con lo que tienes en casa! Desde el clásico batido de plátano con leche hasta cualquier variedad con agua: fresa con agua, sandía con agua, melón con agua... ¡O incluso dos frutas con agua! Deliciosos, nutritivos y ¡perfectos para luchar contra la deshidratación!

 

9. Palitos de verduras con salsa

Parece una locura pero ¡quedan riquísimos! Corta palitos de diferentes verduras (pimiento, pepino, zanahoria...) y coloca a un lado una salsa a base de queso crema con un poco de caldo de jamón o pollo. ¡Verás que nadie puede resistirse a mojar los palitos en la salsa!

 

10. Tortilla de verduras

Alimentación sana para niñosDerecho de la imagen: Pequeocio


COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario