Blog - categorías

Buscar en el blog

Opiniones

VUELTA AL COLE: cómo elegir la mejor mochila.

Publicado el 28/08/2019

  • VUELTA AL COLE: cómo elegir la mejor mochila.

Sabemos que la elección de la mochila puede convertirse en una auténtica odisea: a los gustos del niño deben añadirse otras características que faciliten su transporte.

 

Escoger una mochila adecuada para nuestros hijos es una decisión a la que en muchas ocasiones no prestamos la suficiente atención sin embargo tiene una importancia vital teniendo en cuenta que está en juego la salud de los más pequeños de la casa. Ten en cuenta que normalmente cargan a diario con una media de 3 kilos a sus espaldas, lo que pueden provocar diferentes dolencias a la columna vertebral.

 

A la hora de elegir una mochila escolar debemos tener en cuenta como mínimo los siguientes aspectos:


El tamaño de la mochila escolar
La mochila escolar de los niños o adolescentes no les debe de quedar ni demasiado grande ni muy pequeña. Es importante que tenga un tamaño adecuado a la estatura. Debe comenzar a la altura de los hombros y acabar por encima de la cintura y se debe ajustar bien a la zona lumbar.

 

Correas y mochilas escolares de ruedas
La mochila escolar debe contar con dos asas que sean ajustables, acolchadas y regulables. Las mochilas con ruedas son perfectas para que se puedan transportar sin cargar con el peso aunque debemos estar atentos a que nuestros hijos vayan tirando de él intercambiando los brazos para no sobrecargar uno de ellos.

 

El material de la mochila
Para asegurarnos de que una mochila es resistente debemos fijarnos en el material que está hecha. Las más recomendables son las de loneta de algodón plastificado, ya que son las más impermeables. Prioriza aquellas que pueden ser lavadas fácilmente en la lavadora.

 

Diseño y calidad
 Normalmente los más pequeños de la casa siempre desean mochilas con los dibujos de moda pero si se está pensando en una bolsa que perdure en el tiempo, la mejor opción son las que presentan diseños más clásicos. Además, es importante fijarse en los compartimentos que posee. Las mochilas con dos partes y bolsillos pequeños en los laterales y frontales facilitan la clasificación del material escolar. Recuerda también que las cremalleras de cierre deben ser de una alta calidad para que no se estropeen con facilidad.

 

Por último, recuerda educar a tu hijo sobre la importancia de llevar siempre colgada de las dos asas la mochila y de no cargarla con demasiadas cosas, ya que lo pediatras recomienden que no supere el 10% del peso corporal del niño. 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario