Blog - categorías

Buscar en el blog

Opiniones

Ideas para preparar tu fiesta de Halloween.

Publicado el 19/10/2019

  • Ideas para preparar tu fiesta de Halloween.

La noche más terrorífica del año está ya a la vuelta de la esquina!! Por eso en Saltin&Banquin estamos organizando y preparandolo todo con tiempo para que esa noche sea muy especial. Queremos que se se diviertan a lo grande!

 

A continuación os proponemos varias ideas para montar la mejor fiesta para los mas pequeños de la casa sin gastar mucho dinero y reciclando:

 

  • Juegos:
    • "Lanzamiento de aro": compramos 5 o 6 calabazas que tengan el rabito, las ponemos en fila y se trata de lanzar el aro y engancharlo en el rabito de la calabaza. El que mas aros "enceste" gana. Puedes realizar el mismo juego sustituyendo las calabazas por sombreros de bruja.
    • "Twister de Halloween": sobre los circulos del juego original, puedes pegar o superponer unas cartulinas de calabaza de colores, tambien puedes darle forma de murcielago o fantasmitas, y jugar con las mismas reglas del twister.
    • "Calabaza caliente": es un clásico, el juego de la patata caliente. Sustituimos la patata por una calabaza y música de fondo. Sentados en un círculo, los niños deben pasar la calabaza en el sentido de las agujas del reloj, rápidamente. Quien se queda con la calabaza en la mano cuando termina la música es eliminado. El juego comienza de nuevo hasta que quede el último niño, quien será el ganador.
  • Decoración: podeis comprar unas velas, o reunir todas las que tengais en casa, y enrollarlas en venda o gasas. Luego las podeis decorar con unos ojitos y ya teneis listas unas mini momias para encenderlas y decorar toda la casa.  Otra idea que ademas de decorar se puede comer, esto es genial para los niños, es comprar unas piruletas o chupachups y envolverlos con unas servilletas blancas y hacerles un lacito con un cordon naranja y negro alrededor, como si fueran mini fantasmitas comestibles. Cuencos con piedras "vivientes" o "monstruosas": con piedrecitas que tengais o vais a buscar un dia al parque con los niños, las pintais de diferentes colores, y les pegais unas pegatinas con ojitos que venden en todos los chinos. Perfectas para jugar con ellas y decorar. 
  • Merienda: saludable y que no asuste: podeis hacer unas calabazitas con mandarinas poniendoles un rabito de gominola o regaliz, y con unos platanos, los cortais en tres trozos ( la parte del medio la reservais para otro momento) y los dos extremos los usamos poniendolos con la parte puntiaguda hacia arriba como si fueran minifantasmitas, les ponemos dos ojitos con dos pasas o dos pegotitos de chocolate. Otra receta son unas miniescobitas de bruja, es muy fácil de hacer, cogemos unos palitos salados y los cortamos en trozitos para hacer los bastones. Por otro lado, con lonchas de queso de sanwich las cortamos en tiras, y les hacemos unos flecos a cada una. Luego las enrollamos para hacer la parte de abajo de la escoba, uniendola al palito salado. Enrollalo alrededor de un extremo del palito, átala con cebollino.
  • Maquillaje: 
  • Calavera mejicana: pintamos la cara de blanco, hacemos un circulo negro en cada ojo, y lo decoramos con puntitos negros y de colores simulando florecitas. Alrededor de la boca hacemos rayitas simulando la boca de una calavera. Para terminar ponemos una diadema de flores o un coletero floral. 
  • Calabaza: pintamos la cara de naranja, hacemos unas rayas negras longitudinales tres o cuatro en vertical. Pintamos los ojos de negro, un triangulo en cada ojo y la boca tambien. Si quereis podeis pintar las cejas de verde, o bien poner un gorrito o adorno verde en el pelo y listo.
  • Murciélago: pintamos una mascara negra alrededor de los ojos, y le hacemos forma de murcielago dibujando picos alrededor. Con una capa negra, o vestidos de negro ya tienes un difraz muy resultón y muy sencillo de hacer.
 
Con estas ideas ya teneis un punto de partida para montar la mejor fiesta del Otoño!
 

 

 

 

 

Productos relacionados

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario