Blog - categorías

Buscar en el blog

Opiniones

Planes familiares en Invierno:

Publicado el 20/11/2019

  • Planes familiares en Invierno:

Con el frío los padres nos echamos a temblar por si los niños se enferman. Les abrigamos hasta las orejas y preferimos que no salgan a la calle a jugar. Pero, ¿por qué no?

Lo primero, es importante recordar, en el campo o en el parque los niños no se acatarran más que en casa.  Aunque llueva y haga frío... ¡no te quedes en casa! Es importante recordar que a pesar del frío en invierno hay que ir al parque. El desarrollo físico del niño le abre nuevas posibilidades de movimientos y aventuras hasta el momento impensables. Compartir tiempo, observarles y darles libertad, siempre y cuando establezcamos unas normas y no corran riesgos, es la fórmula secreta para que tengan una infancia feliz.

Por eso os hacemos algunas recomendaciones como:

Excursiones a pueblos o localidades cercanas donde se pueda explorar. Lo mejor es que también tengan algún interior interesante -un restaurante, un museo especial, una buena chocolatería...- para no estar expuestos a las inclemencias demasiado tiempo.

Montar en bici en parques y zonas verdes o en la montaña.

Convocar a más miembros de la familia (u otros niños) para un partido en un parque grande.

Si se vive en la ciudad y ha nevado en la sierra, hacer una visita a la nieve y ver si se deja moldear un muñeco. Si llueve, mirar caer las gotas a través del cristal de la ventana mientras se echa una buena partida de un juego de mesa, por ejemplo, y se planifica a dónde ir cuando escampe.

 

Ir de merendola a un resturante con zona infantil ( zonas de juego, biblioteca, etc)



Lo ideal es cubrir la mayor parte de piel posible con guantes, gorros y cuellos vueltos (la bufanda y el movimiento no son buenos amigos porque se corre el riesgo de asfixia). Tampoco hay que extralimitarse con el grosor de las prendas o las múltiples capas para que los niños puedan moverse con libertad. Hay que conseguir un equilibrio entre ir abrigados y cómodos para que ni se enfríen ni se agobien.

 

 

 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario