Blog - categorías

Buscar en el blog

Opiniones

Estilo marinero para el Verano.

Publicado el 10/06/2020

  • Estilo marinero para el Verano.

El estilo marinero surgió el siglo XIX, cuando las rayas marineras se incluyeron en el uniforme de los marineros franceses y se hizo  por una cuestión puramente práctica, era más fácil vera un marinero si se caia al mar cone sos colores y rayas. 


Más tarde, a principios del siglo XX, Coco Chanel incorporó el estilo marinero a la moda y a partir de entonces se ha presentado en muchas colecciones para hombre y mujer temporada tras temporada. 


 

Pero no fue la única. Décadas más tarde, grandes genios del diseño de modas como Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier tomarían el estilo marinero como inspiración para sus colecciones. Siendo éste último, el gran embajador de la tendencia en la actualidad. Y así surgió la tendencia marinera que se renueva año tras año en la pasarela y tiendas personalizadas o low cost.

 

Las prendas clave

 

Las piezas básicas del estilo navy son las siguientes: la camiseta de rayas, el suéter de punto, los pantalones de bota ancha, el gorrito de pescador, los pantalones cortos, el abrigo impermeable y algún calzado cómodo como las alpargatas o mocasines, y para las mujeres las sandalias de materiales naturales como el yute, la lona y la madera.


Por eso en Saltin&Banquin tenemos preparada la colección más marinera del Verano, con ideales alpargatas, cuñas de mujer en yute, blucher y pepitos de lino con adorno en yute, bamba de rayitas con adorno yute, merceditas en lino rojo y marino con distintos cierres: lazo, hebila, velcro botón... Todo esto y mucho más podréis encontrarlo en nuestra web www.saltinbanquin.com

 

Ahora os dejamos una selección de neustros modelos en estos colores:



COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario