Blog - categorías

Buscar en el blog

Opiniones

Acierta con la talla.

Publicado el 06/08/2020

  • Acierta con la talla.

 

•    Según los fabricantes, las medidas de cada talla pueden variar.
•    Lo mejor es probar los zapatos con el calcetín o leotardo que vayan a llevar normalmente con esos zapatos. Tener en cuenta que no es lo mismo el grosor de un calcetín de deporte para unas zapatillas que unas medias o algo más fino para unas bailarinas.
•    La última hora de la tarde es la mejor para ir a comprar unos zapatos. Los pies están más dilatados que en el resto del día y es cuando mejor se ve la talla adecuada.
•    Siempre hay que probar los dos pies, ya que puede pasar que haya diferencia de tamaño de un pie a otro y en muchos casos bastante considerable, ya que crece un pie antes que otro.
•    Recomendamos una holgura de medio centímetro aproximadamente, es decir si por ejemplo su pie midiera 20cm, comprar un zapato cuya plantilla interior mida 20,5cm. La suficiente holgura para que el pie pueda moverse y que no le roce el zapato. En calzado deportivo o botas admite más holgura, hay que valorar tipo de calzado, cierre y el tipo de calcetín o media.
•    Si te vas a guiar por unos zapatos que esté llevando en ese momento, siempre hay que medir el zapato por el interior, nunca la suela.
•    Hay zapatos que se puede sacar la plantilla, por lo que se puede medir la largura de su pie pisando encima de la plantilla y con el talón en el borde, sobrando la anchura de un dedo de largo en la punta. Esta es la medida también que debe quedar en unas sandalias cuando las vamos a comprar un par de meses antes de verano.

A partir de ahora ten a mano esta guía práctica y evita errores al no elegir la talla adecuada de los zapatos infantiles. Pensando en la salud de los pies de los niños, irán correctamente calzados.

 

Lo más importante es medida de la planta del pie y/o de la plantilla interior de un zapato que le vaya bien en el momento como referencia a la hora de adquir zapatos nuevos.

 

Cualquier consulta, no duden en contactarnos para asesoraros y aclarar vuestras dudas. 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario