Blog - categorías

Buscar en el blog

Opiniones

Blucher: moderno y actual.

Publicado el 17/11/2020

  • Blucher: moderno y actual.

Un modelo de origen inglés que se ha convertido en el zapato más versátil para mujer, hombres y niños modernos y actuales.

 

Da nombre a este tipo de calzado el mariscal prusiano y duque de Wahlstadt, Gebhard Leberecht von Blücher, quien derrotó a Napoleón en 1815 junto a Wellington en Waterlooya que encargó la confección de estos zapatos para sus soldados. Quería algo robusto que denotara su origen miliar y que además se caracteriza por sus costuras exteriores en cosido doble, denominada como costura prusiana.

 

Desde entonces la evolución de los zapatos blucher ha sido muy importante, con modernos diseños que le han permitido hacerse un hueco entre los hombres que buscan un zapato con carácter, elegante y resistente, pero que puedan llevar en múltiples ocasiones.

 

Así, hoy en día, las combinaciones de los blucher son infinitas: desde su versión más clásica con un traje de chaqueta, pantalón y corbata, hasta la más moderna con jeans, pantalones pitillo y jerséis. Vamos a ver algunos de los modelos más actuales:

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario