Blog - categorías

Buscar en el blog

Opiniones

Rebajas: terciopelo

Publicado el 24/01/2021

  • Rebajas: terciopelo

A continuación os dejamos unos pasos para el cuidado del calzado en terciopelo:

 

  • Primer paso: quitar el polvo de los zapatos para después proceder a su limpieza más profunda. Cepillamos suavemente el zapato, cepillo cerdas blandas, siempre en la dirección del pelo y cuidando de que las cerdas del cepillo no se doblen, si lo hacen es que estamos frotando demasiado fuerte y podemos dañar el tejido. 

 

  • Segundo paso: mezclar en un vaso, detergente o jabón en crema, con agua y haz espuma . Pon un poco de esta espuma sobre las cerdas del cepillo y frota suavemente los zapatos. A continuación, pasa un trapo limpio y seco, que no deje pelusa, sobre el zapato y déjalo secar. En este segundo paso damos vida al terciopelo y si tienes alguna pequeña mancha desaparecerá. Importante es no usar el agua caliente y no humedecer de más el zapato .

 

  • Tercer paso: Para ver si la mancha ha desaparecido, esperamos unos 20 minutos hasta que el zapato esté seco y si es necesario se puede repetir de nuevo el paso anterior.

 

  • Para manchas difíciles y que se resisten , como de comida o grasa por ejemplo, lo ideal es que cubras la mancha con polvos de talco al instante para que absorban la suciedad, pero como lo habitual es que no podamos reaccionar tan rápidamente, cuando llegues a casa límpialos con agua y un poco de alcohol, del que tenemos en los botiquines caseros. Frota la mancha con esta mezcla y con una esponja suave, después pasa un paño seco y limpio.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario