Hay otra falsa creencia de que los tonos neutros son únicamente el blanco y el negro. Pero si buscamos mejor, hay muchos otros, como el gris, el beige, el visón, los rojos terracota, algunos más concretos como el gris perla, o incluso el berenjena sin mucha saturación, algunos verdes, marrones y azules grisáceos también podrían ser tonos neutrales.
También son tendencia porque son aptos para cualquier estilo. El estilo vintage, bohemio, moderno, clásico… todos ellos pueden incorporar elementos en este tono y son perfectos para regalar, pues es un acierto seguro. Y otra razón muy importante es que siempre pueden ser el toque elegante y sofisticado que todo look necesita.
Podemos combinar tonalidades. El beige, el gris claro, gris oscuro, azul grisáceo, negro, blanco… todos ellos se consideran colores neutrales o acromáticos. Lucir colores neutros no implica olvidarse de los estampados. Tus vestidos, zapatos o clutch pueden ser lisos pero también con elementos decorativos.
Los estampados de rayas, topos o geométricos aportarán un toque divertido y combinar colores neutro con estampados quedará a la perfección y no resultará excesivo. También puedes jugar con las texturas y los materiales para producir un efecto variado en tu outfit con tonos neutros. El ante, el terciopelo, el cuero…todos ellos tienen texturas y tactos distintos y crearán efectos diferentes en tu look.
Nuestro último consejo es que, para lucir tonos neutro y que tu estilo sea divertido y original, combines ropa y accesorios personalizados.
COMENTARIOS